Carola y Juanpe 55m2

Viven en pareja
Son arquitectos
√ Se consideran EXPERTOS EN DISTRIBUIR Y EMBALAR EQUIPAJE

El edificio fue construido por Cubero-Rubio, el estudio de Juanpe. El interiorismo corrió por cuenta de MeMo Arquitectas, el de Carola.

“Siendo ambos profesionales y con gustos similares, no solemos disentir demasiado”.

“Yo me ocupo más de la decoración y él de lo que tiene que ver con la elección de materiales y terminaciones”.

“Pensamos que la calidez de los ambientes está dada por los objetos con historia, que nos recuerdan lindos momentos, combinados con las nuevas adquisiciones”.

    

“Una casa sin paredes complica cosas como querer leer mientras el otro mira una película. Pero estamos aprendiendo a respetar el espacio de cada uno

    

“Que haya mucho lugar de guardado pero que no se note fue prioritario a la hora de pensar nuestra casa

“Somos muy aficionados al arte y creemos que los espacios -del tamaño que sean- deben nutrirse de él

 Confesos admiradores de las construcciones de hormigón japonesas contemporáneas, eligieron pisos de microcemento para la planta baja y dejaron la losa de hormigón a la vista. En el comedor, otro emblemático diseño modernista, en este caso la ‘Side chair’, de Harry Bertoia, que se combinó con la mesa de roble heredada. Enfrente, sobre el volumen del toilette, obra de Ivana Brenner.

    

Para ampliar visualmente el espacio del dormitorio, el placard que lo divide del baño tiene puertas espejadas. “El móvil de Alexander Calder fue una de las primeras compras para la casa, es un réplica a escala del que se expuso en el Guggenheim”

   

Una de las intervenciones que hizo la pareja en el departamento fue la incorporación de la pasarela donde se ubican la biblioteca y el escritorio

   

“La cama es un diseño propio: priorizamos su tamaño ajustándonos al del cuarto, por eso convertimos la base en cajonera

   

“Desde el principio quisimos una cocina integrada porque no me gusta quedar aislada cuando estoy preparando la comida”, comparte Carola. En el toilette, primó el efecto teatral: “Es oscuro, con leds detrás del espejo y una lámpara amarilla que trajimos de Estambul”. Muy generoso, el baño principal tiene el ancho del departamento, por lo que Carola y Juanpe aprovecharon para hacer una bañera amplia y un botiquín, muy grande también, detrás del espejo.

   

Un mueble con despensa y escobero –donde además se embuten la heladera, el horno y el microondas– optimiza los mde la cocina

Un cantero recorre el largo del patio y remata en la parrilla junto a un pequeño estanque de plantas acuáticas. “El patio es territorio de Juanpe: él se ocupa de las plantas y lo disfruta mucho. Además, la parrilla le pertenece, ¡ahí no me meto!”. Las macetas de cerámica fueron diseñadas por Carola junto con su socia de MeMo Arquitectas, al igual que los modelos distribuidos en el piso.

   

Sobre la medianera, se organizó un jardín vertical de cactus y suculentas dispuestas en macetas cerámicas